Se realiza un estudio a la ciudad de Erie Country (Ohio) para la campaña presidencial de 1940.
600 personas
Entrevistadas 7 veces, 1 vez al mes a partir de Mayo hasta una semana antes de las elecciones.
250 preguntas
Se repetían algunas preguntas.
Grupo social y voto:
- Menos ingresos - Votos demócratas
- Zona rural - Votos republicanos
- Protestantes - Votos republicanos
- Católicos - Votos demócratas
- Mayor economía y pertenecer a una organización social - Votos republicanos
Determinado por tres factores; religión, economía y residencia.
- Cristalizadores: personas que no tienen claro por quien votar
- Pertenecer a una organización social acentúa la predisposición política.
- La gente vota con el grupo social al que pertenecen.
Radio y prensa en la campaña:
- Diarios, revistas y radio - Votos republicanos
- Los que no veían propagandas o no escuchaban radio eran los más suceptibles a las influencias. Ellos no estaban seguros.
- La radio es más efectiva que los periodicos.
- Los diarios abrevian las informaciones sobre los discursos.
- Radio: Los candidatos hablan por sí mismos.
Republicanos: Prensa
Demócratas: Radio
El papel de los contactos personales:
- Contacto cara a cara
- Los que cambian de voto al final fue por influencias de amigos o familiares. Influencias personales.
- Los contactos personales son mas flexibles.
- Los contactos logran crear reacciones inmediatas y personales.
- Son más los que confían en los contacos personales.
- Son más casuales.
- Pueden mandar a votantes a las urnas.
El voto disponible:
- Interes por las elecciones: cuanto menos interesada está la persona, más tarde establece su decisión.
- Contrapresiones:
- Católicos bienestantes
- División de los ecuestados en donde sus familias saben por quien votar y otras en donde alguno no esta decidido.
- Quien piensa votar por un partido pero no está de acuerdo con todos sus dogmas.
El efecto total de la campaña:
46% demócratas
Mayoría republicana.
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